La exposición desmedida a los agentes que nos causan las alergias, puede desembocar en un shock anafiláctico. No debemos retar a nuestra suerte manteniéndonos cerca del peligro, menos si se trata de nuestra salud. Aquí te contamos un poco más acerca de los cuidados que debemos tener para evitar situaciones adversas.
Las reacciones anafilácticas pueden tener presentaciones muy leves, mostrándose con ronchas, escozor o falta de oxígeno. Sin embargo, cuando la persona que presenta las reacciones alérgicas las exterioriza de manera muy grave, con paros respiratorios, convulsiones o arritmia, será conveniente tener a la mano epinefrina.
La epinefrina es una sustancia que combate la anafilaxia y que actúa como un estabilizador del organismo comprometido. Algunas personas pueden portarla si saben que son sensibles a presentar reacciones alérgicas contundentes.
Pese a estar prevenido con nuestra epínefrina, no olvidemos que la mejor forma de no tener que usarla será evitando los agentes alérgicos que nos pueden exponer a un shock la anafiláctico.