Lipotimia, el paso previo al desmayo

mano caidaTienes mareos, esa sensación de un desmayo inminente, las cosas comienzan a dar vueltas. Comenzamos a ver borroso y sentimos que vanos a caer, entonces, nos sujetamos fuerte y recobramos el control. Nuestro cuerpo se recompone. Hemos superado el momento, casi caemos desmayados. La lipotimia aparece sin permiso por eso te informamos en esta publicación qué es para que sepamos reconocerla.

Una tarde llena de mucho calor, un desorden del organismo. Son diversas las razones que pueden causar tanto un desmayo como el padecimiento de lipotimia. Aquí debemos tener presente que los segundo es un aviso de que el primero se acerca peligrosamente.


La lipotimia es una reacción de nuestro organismo en la que reaccionamos como si fuésemos a desmayarnos aunque finalmente no ocurre. Lo suelen causar los estados de calor demasiado fuertes como cuando tenemos toda la cabeza sin protegernos y está toda caliente al habernos expuesto al sol.

La hipoglicemia, los estados de histeria e incluso algunas alteraciones electrolíticas del cuerpo pueden ocasionarla también.