La salud y las emociones

salud cuidadoVeamos en esta publicación cómo se vinculan nuestras emociones  con el estado de salud, para ayudar a mejorar o empeorar la resistencia ante una enfermedad.

Una de los factores que pueden afectar gravemente nuestra salud y que no debemos dejar pasar por alto, es el que se refiere a los estados de ánimo. Por ejemplo, el estrés, la ansiedad o la depresión pueden perjudicarnos gravemente si no encontramos cómo darles salida.




El ser emocional de nuestro cuerpo está fuertemente ligado a nuestro ser corporal y físico, así es que (aunque no lo parezca todo el tiempo) los estados de ánimo afectan sustancialmente nuestro organismo.

Para ello, es cierto que la risa es la mejor cura, y por esto mismo es que debemos prevenir estar a merced de ciertas emociones (que pueden afectar a cualquiera bajo determinados contextos) que pueden aparecer y bajar las defensas de nuestro organismo, o incluso anularlas.

Buscar combatir los estados de ánimo negativos será un factor determinante en nuestra lucha por la salud, para que nuestra respuesta ante una enfermedad o padecimiento mejore o no.