La hipertensión

tension arterialLa hipertensión es una enfermedad que puede afectar a cualquiera. En este momento podríamos estarla padeciendo ya que no presenta síntomas a primera vista. Es por esto que en esta publicación te contaremos cuáles son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta para prevenirnos de padecerla.

La hipertensión, o presión arterial alta, es una enfermedad silenciosa. Esto se debe a que en sus primeras etapas no presentamos síntomas, sin embargo, cuando estos aparecen podemos llegar a sentir la simple falta de aire hasta estados más radicales como padecer un ataque al corazón por insuficiencia cardiaca.




Que padezcamos de hipertensión es una mala condición para nuestra salud. Nos indica que nuestro colesterol está elevado, que nuestras actividades no están ayudando a mejorar nuestro metabolismo o que lo que comemos está haciéndole mucho daño a nuestro organismo.

Para saber que nuestra presión arterial no se ha elevado podemos medirla. Son dos números los que debemos cuidar. El primero debe marcar 120 de presión sistólica y la segunda 80 de presión diastólica (120/80). Si estos números son mayores entonces sabremos que padecemos de hipertensión.

Lo mejor será prevenir midiéndonos la presión arterial cuando acudamos al médico, y claro, por lo menos una vez al año.