La contaminación del medio ambiente

medio ambienteEste grave problema nos afecta tanto a nosotros como a nuestros futuros descendientes. Entre sus consecuencias se cuentan los grandes cambios climáticos, el deterioro de la flora y la fauna a nivel mundial y la paulatina desaparición de algunas formas de vida. En esta publicación hablemos un poco más de las implicancias directas que tiene la contaminación del medio ambiente en nuestro cuerpo.

Nuestro mundo padece de una grave enfermedad que nos está afectando a todos. Se trata de la polución en todas sus formas y está acabando con nuestro ecosistema, a la vez que con nuestra forma de vida. El humo de las chimeneas, los incendios, el humo de las fábricas, el humo que botan los cigarros o los aparatos motorizados están matándonos lentamente.


Todos estos agentes contaminantes generan una serie de perjuicios a nuestra salud. El envejecimiento prematuro de piel y órganos, pérdida de capacidad pulmonar, deterioro de las funciones pulmonares así como una rápida adquisición de enfermedades como asma, bronquitis e incluso el cáncer de pulmón pueden ser consecuencias de esta falta de responsabilidad con el medio ambiente.

Los niños y los ancianos son los más indefensos ante este problema pues sus sistemas están menos desarrollados o más deteriorados. No esperemos entonces a que nuestro futuro colapse y empecemos a reciclar y tomar medidas respecto a este grave problema que nos afecta a todos y que pone en peligro nuestro futuro.