¿Te hace daño la leche? ¿Te hacen daño los helados? Dolores de estómago y otras molestias en tu organismo pueden tener como origen esta alergia, que además es común en muchos lugares del mundo. Por ello, entérate más sobre el tema con este post.
La intolerancia a la lactosa se produce ya que nuestro cuerpo no responde adecuadamente a la aparición de la sustancia lactosa en nuestro organismo. La baja o nula aparición del elemento lactasa en nuestro intestino delgado hace que la lactosa sea un agente negativo para nuestra digestión y, por ello, crea las condiciones para la aparición de males de salud, sobre todo los relacionados al estómago.
Debemos tener en cuenta cómo no inducirnos a situaciones adversas por nuestra intolerancia a la lactosa. Resultará negativo el consumo de leche y de sus derivados. Entre estos encontramos el queso, la mantequilla, el yogurt y el helado, entre otros.
Empezaremos por dejar de lado los productos meramente lácteos y optar por sus pares sin lactosa o, en su defecto, por otros que puedan cubrir sus nutrientes. Estas medidas serán necesarias para evitar reacciones contraproducentes, ocasionadas por la intolerancia, como la diarrea, la presencia de dolor abdominal, o la acidez.
¿Cómo suplir las carencias de la intolerancia a la lactosa en el embarazo?