Este verano unas buenas gafas de sol pueden hablar de tu personalidad, de tu estilo, pueden generar una fantasía en quien te mira, son un reflejo de ti. Con el sol a cuestas, revisemos la principal característica a tener en cuenta en la elección de unos lentes que no solo nos hagan lucir bien sino que también nos hagan sentir seguros en este periodo.
En la elección de nuestras gafas de sol el factor más importante a tomar en cuenta debe ser que su protección UV (capacidad para protegernos de los rayos ultravioleta) sea lo más cercana al 99%. Lo que aparecerá también como “absorción de hasta 400nm” indicado por la misma fábrica.
Bajo esta garantía, esa cifra quiere decir que representa el total de protección contra los rayos ultravioleta (los rayos UV tienen una longitud de onda de 320 a 400 nanometros) que podemos conseguir. Recuerda, mientras más cerca al 100% o a 400nm, mejor.
Los rayos UV son acumulativos así que protégete bien porque acarreas la radiación de muchos años, y protege a los niños para que ellos no tengan mayores complicaciones a futuro.