El tabaquismo y el cáncer de pulmón

El cáncer al pulmón es la mayor causa de muerte en el mundo

El cáncer de pulmón es la mayor causa de muerte en el mundo

El riesgo mas grande que trae consigo el consumo de cigarros o tabaco es sin duda la posibilidad de contraer cáncer, ya sea cáncer de pulmón, de laringe, en la cavidad oral, de esófago o cáncer de estómago.

Asimismo, fumar contribuye en gran media a la aparición del cáncer vesical y cáncer renal, pancreático, cérvico-uterino, de mama, leucemia y cáncer anal.


Según datos estadísticos, el cáncer al pulmón es la principal razón de muerte en el mundo. Al año mueren más personas por causa del cigarro que por el alcohol, accidentes de tránsito, suicidios, e incluso SIDA.

Si tú fumas, no olvides que es muy importante realizarte chequeos periódicos para detectar cualquier posible principio de cáncer. Cualquier cambio en la salud, ya sea interna o externamente, debe ser inmediatamente comunicada en el centro médico, pues hoy en día cuenta mucho lo rápido que se aplique el tratamiento para la curación.

El riesgo de contraer cáncer al pulmón o cualquier otro cáncer relacionado con el tabaco, va a depende proporcionalmente del tiempo que se ha estado expuesto al mismo. Es decir, dependerá del número de cigarrillos fumados al día, de la edad con la que se empezó a fumar y del número de años de adicción al cigarro.

Recuerda que nunca es tarde para dejar de fumar. Tú puedes dejar el cigarro desde hoy, solo basta que te lo propongas y así reducirás el riesgo de contraer cáncer de pulmón y aumentarás tu esperanza de vida.