El mal de Alzheimer

El alzheimer suele presentarse en personas mayores de 65 años

El alzheimer suele presentarse en personas mayores de 65 años

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. El alzheimer se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales debido a que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

La enfermedad de Alzheimer debe su nombre al psiquiatra Alois Alzheimer quien en 1906 estudió el primer caso de esta enfermedad. Sin embargo, Alois Alzheimer no trabajó solo, el psiquiatra Emil Kraepelin fue quien detecto los síntomas de la enfermedad.


El alzheimer se ha convertido en la cuarta causa principal de muerte en los adultos y, a menos que se desarrollen métodos eficaces para la prevención y el tratamiento, la Enfermedad de Alzheimer alcanzará proporciones epidémicas para mediados del siglo.

La evolución del mal de Alzheimer es diferente en cada paciente. Si la enfermedad de Alzheimer se desarrolla rápidamente, es probable que continúe progresando de la misma manera, pero si ha sido de desarrollo lento, lo más probable es que siga un curso lento.

El alzheimer suele tener una duración aproximada de 10 a 12 años, aunque esto puede variar.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno degenerativo y es la causa más frecuente de demencia en los ancianos. Encuentra más información en Aorana.