El dolor de abdomen, es una molestia muy común, sin embargo, como no todos reaccionamos igual ante las enfermedades, podríamos estar comenzando a sentir los primeros síntomas de algún problema mayor. Es por eso que en este artículo te informamos un poco más de las características de este dolor para que entendamos qué implicancias tiene y no dudemos en tratarlo a tiempo.
El dolor abdominal es un signo de que alguna de nuestras funciones no está marchando como debería de ser. Ya sea que se presente como un dolor leve o uno muy fuerte, no debemos tomarlo a la ligera.
Así como un dolor en el abdomen puede ser un simple gas, si se presentara renuentemente es probable que el dolor pase de ser un ataque de cólicos o una mera reacción a la ingesta de vinos y licores a convertirse hasta en una apendicitis, o en algo más grave que implique a otros órganos. Dado este carácter incierto del dolor, lo más recomendable siempre será acudir al médico para qué nos examine y diagnostique el padecimiento y el tratamiento adecuado.
Por eso, tomemos en cuenta que si es un dolor ligero que se presentó solo una vez, podríamos solucionarlo tomando un vaso con agua o algo ligero como un antiácido por acidez estomacal. Sin embargo, si no pasa tan rápidamente, es constante, comenzamos a notar un patrón de respuesta, o el dolor se vuelve intenso entonces, es momento de acudir al médico sin dudar.