El corazón y el colesterol

colesterol y corazonNo hay por qué temerle al consumo de colesterol si este se mantiene en niveles regulares; por ello, en este artículo revisaremos un poco las ventajas que vienen con el y cuáles son sus importantes funciones.

Cuando uno menciona la palabra colesterol, por lo general se nos viene a la mente la idea de ataques cardíacos o de problemas cardiovasculares. Sin embargo, la implicancia del colesterol en nuestro sistema no siempre debe asociarse a desventajas o funciones irregulares del organismo.




En realidad, el colesterol cumple funciones muy importantes en nuestro cuerpo.  Por ejemplo, asume la misión de generar el ambiente adecuado para la digestión de grasas.

Además, el colesterol es el encargado de convertir los rayos del sol que caen sobre nosotros en vitamina D. Así, evita una posible deshidratación y protege a nuestra piel de algunos agentes químicos.

Asimismo, interviene en la generación de algunas hormonas sexuales y otras tiroideas, las que se benefician de el para la coagulación de la sangre.