Aunque en la adolescencia es más frecuente en varones, en los adultos, las mujeres son las principales vistimas de irritaciones y espeinillas, debido, sobre todo, a los cambios hormaonales que experimenta su cuerpo durante el embarazo o la menstruación.
En el periodo premenstrualocurre una sobreproducción de hormonas masculinas que favorecen la aparición de granitos en la parte inferiror de la cara, alrededor de la mandibula y barbilla. Tambien es frecuente en las mujeres que no lo tuvieron en la adolescencia, pero les afecta más tarde, debido probablemente a una excesiva producción de andrógenos (hormonas masculinas) por la posible presencia de quistes en los ovarios. Ante la presencia de síntomas sugerentes de los mismos como alteraciones del ciclo menstrual, debe hacerse una exploración ginecológica para descartar este origen.
Pautas para combatirlo
Aquellas personas que padecen acné deben saber que es posible revertir esta situación, y que el tratamiento de aló también dependerá de muchos fac teniendo en cuenta la severidad del pi mu Pero hay unas reglas básicas que seguir: revisa que tu maquillaje no sea utiliza limpiadores faciales suaves (diariamente), no te toques las espinillas, de eliminar el estrés de tu vida, y si produce una mejora, acude a tu méc En muchos casos, la enfermedad recería entrar en remisión después de un tratamiento, pero luego podría reapa repentinamente. Para esto, se prescriben frecuentemente antibióticos y medió especificas para disminuir la intensidad de los signos del acné, aunque la condiciá pueda ser totalmente revertida. En este sentido, las medicinas específicas que contienen ácido salicílico o azufre pueden ayudar a disminuir el bloqueo de los folícula cabello, y aliviar así la sensación de ardor.