Edad y la presión arterial

presion arterialUno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de riesgos cardiovasculares es la edad. Esta variable se vuelve más importante en el caso de la presión arterial porque condiciona cómo nos afecta a hombres y mujeres de diferentes formas. Veamos un poco más de cerca este tema en esta publicación.

El factor edad se configura como un indicador básico acerca del cuidado de la presión arterial con el tiempo. Tanto a hombres como a mujeres nos afecta en diferentes momentos y no se puede pasar por alto.


La principal diferencia se da entrando a la edad avanzada. Llegar a los cincuenta años se vuelve entonces un punto importante para tomar en cuenta. Esto ya que en los hombres los problemas de presión arterial alta se comienzan a dar entre los cuarenta y cinco y los cincuenta años en adelante.

En el caso de las mujeres este factor cambia ya que suele estar condicionado con el término de la menopausia. Los cambios hormonales, y entre ellos los cardiovasculares, que se dan durante esta etapa se convierten en algunos casos en un desencadenante de padecimiento de presión alta.