Dolor en las rodillas

rodillasEs una de las partes más expuestas en nuestro cuerpo, a la vez, es vital su importancia en todas nuestras funciones motrices. Levantarse, caminar, agacharse, para todas nuestras actividades necesitamos tenerla en buenas condiciones, es así que te traemos información acerca de los tipos de dolores y cuáles debemos tratar más urgentemente.

Las rodillas son una parte muy sensible de nuestro cuerpo. Al encontrarse poco protegidas, pues su revestimiento de músculos no es muy grueso, se encuentran también más propensan a que los golpes y lesiones sean más significativos en esta zona.


Por esa razón si presentamos dolores muy intensos, prolongados o muy renuentes, incapacidad para flexionar la rodilla, deformaciones;  ardor alrededor, o hinchazones repentinas es momento de acudir al médico. Estas manifestaciones pueden ser síntomas de enfermedades o lesiones severas y es mejor atenderse rápidamente.

Sin embargo, si solo tenemos un pequeño malestar que se alivia con algo de reposo o colocándole un paño caliente será necesario tomar en cuenta si es que no estamos forzando el trabajo de la rodilla sin calentarla antes del ejercicio, o poniendo demasiada presión sobre ella.