Consejos para mejorar la relación entre tu bebé y tu mascota

perros mascotasParte importante de mantener bien cuidado a tu bebé será el trato que recibe en casa. En especial con el miembro honorario de la familia, la mascota. Ya sea que fuere un gato, un perro o un conejo, la sana convivencia entre este y el nuevo miembro de la familia dotará de un mejor ambiente la casa y el niño crecerá sin miedo a los animales.

Cómo recibe nuestra mascota al bebé será importante para que entre ambos exista una buena convivencia y no les cuesta adaptarse el uno al otro sino que fluya de manera natural y sea una relación que se alimente con el tiempo. El niño obtendrá la fidelidad del animal y el animal los cuidados del niño.




Podemos empezar por ejemplo haciendo que, ante la llegada inminente del bebé, la mascota se vaya familiarizando  a su aroma. En este punto podemos acercar a la mascota a las esencias que usemos para cubrir al bebé como al olor de su pequeña ropa para que no le resulte un ser extraño al llegar.

Compartir los paseos por el parque u otras actividades como las salidas de compras con el niño y el perro presentes los hará más familiares.

Además, una recomendación básica es jamás dejarlos solos, ya sea que el niño tenga un día de nacido o pocos meses pues puede que el bebé llame la curiosidad de la mascota, o viceversa, y el acercamiento del uno con el otro produzca una reacción inesperada de parte de la mascota o genere una reacción alérgica en el niño.