Cuidado con la intolerancia a la lactosa

intolerancia a la lactosaEn esta publicación te hablamos de cuáles son algunas de las desventajas que produce esta alergia en nuestro organismo. Ten en cuenta estos tips para cuidar tu salud y las de aquellos que sepas que sufren de este mal.

También conocida como déficit de lactasa o deficiencia de disacaridasas, la intolerancia a la lactosa se manifiesta con reacciones desfavorables a nuestro sistema.  Puede manifestarse, por ejemplo, con reacciones como pérdida de peso y mala nutrición a falta de un buen reemplazo de sus nutrientes.


Los cólicos y las flatulencias también pueden ser protagonistas de un ataque de intolerancia a la lactosa. Es por esto que debemos procurar saber qué consumimos pues incluso algunos medicamentos pueden tener lácteos entre su composición.

La intolerancia a la lactosa puede tener, incluso, como una de sus variables la raza. Tiene mayor incidencia en los lugares en donde el consumo de leche no está arraigado en las culturas que no contienen la leche como un elemento de consumo diario.