Un problema grave que pasa desapercibido para el común de la gente es la acidez estomacal. Aunque pueda parecer inofensiva o manejable para algunos, es un descuido que nos puede costar la vida si no hacemos caso a tiempo. En esta publicación te traemos algunos puntos importantes a tomar en cuenta acerca de este problema.
La acidez estomacal puede parecer inofensiva cuando recién aparece, pasa desapercibida como una ligera molestia sin importancia. Sin embargo, su aparición puede ser un indicador de que nuestro sistema digestivo no está funcionando adecuadamente, además de las graves consecuencias que puede traer a futuro.
El ardor que caracteriza el malestar por acidez estomacal es provocado cuando los ácidos que deben mantenerse en el estómago para ir destruyendo el alimento, y redireccionar las proteínas y los desechos, llegan hacia el esófago causando la sensación de fuego vivo en el estómago y dañando sus paredes.
Si se deja de lado, la acidez estomacal puede llegar a causar gastritis, úlceras y peores consecuencias. Mejorar los hábitos alimenticios tanto en contenido como en cantidad puede ser una buena salida acompañada de la medicación adecuada.
No dejemos de consultar con un doctor que sabrá diagnosticar el grado de acidez que padecemos y qué solución darle.