Cuánto tarda la ropa en degradarse

Es muy importante entender el problema que genera la industria textil al medio ambiente. Por eso nos preguntamos cuánto tiempo tarda la ropa en descomponerse o degradarse. La respuesta depende del tipo de tejido y de los productos químicos con los que ha sido tratado. A grandes rasgos, una prenda de algodón o lino tarda entre 1 y 5 meses mientras que una de lana puede extenderse hasta 1 año.

Cuánto tarda la ropa en desintegrarsePero ese no es el problema más grave que ocasiona este sector al planeta, ya que la ropa no tarda demasiado tiempo en degradarse o descomponerse. La industria textil multinacional es una de las que más contamina a nivel mundial. Los procesos utilizados para obtener las prendas finales incluyen químicos y tintes perjudiciales que terminan contaminando las aguas y las tierras del planeta. Además de las pésimas condiciones laborales que ofrecen, por lo general, en países con mano de obra barata y poco desarrollo de legislaciones que protejan al trabajador.

Por eso es primordial que empecemos a reciclar también aquella ropa que ya no usamos, contribuyendo a bajar el consumo de ropa “nueva”.

Aquí te proponemos muchas ideas sobre cómo reciclar ropa.