Consecuencias de roncar

en la camaRoncar trae graves consecuencias como hemos visto en anteriores publicaciones. Sin embargo, el día de hoy te traemos información concerniente a cómo nos afecta física y directamente el hecho de roncar. Veamos con cuidado de qué se trata.

El ronquido es un problema que aparece por una obstrucción del paso del aire por las vías respiratorias. Específicamente, en la zona detrás del paladar y la campanilla.  Sin embargo, más allá de ser un ruido muy incómodo para los demás miembros de la habitación puede traer consecuencias severas para uno mismo.




En principio, los ronquidos son un indicador de sueño interrumpido. El roncador no descansa bien ya que no ha podido alcanzar una respiración óptima durante su etapa de sueño. Por esto mismo, se genera somnolencia en horas de trabajo y la fatiga llega más pronto debido a las energías no repuestas en las horas debidas.

Además, el problema de roncar condiciona la aparición de enfermedades cardíacas. La hipertensión y la irritabilidad también forman parte del conjunto de problemas que aparecen con el ronquido.