Cómo reciclar un escritorio antiguo para hacer una estantería

En este artículo te mostramos una idea para reciclar un escritorio antiguo y convertirlo en estantería. Es una manera muy fácil de darle un uso nuevo a ese escritorio que tienes abandonado en una habitación o en el trastero al mismo tiempo que dedicas tiempo y energía en reciclar y cuidar el planeta y nuestro paso por él.

El proceso consiste en cortar el escritorio en varias partes paralelas, de modo que las patas van a dar la altura a la estantería. Lijamos los bordes y pintamos con esmalte para madera incluyendo las partes que van a ir contra la pared. Recomendamos pintarla con un color que resalte, para que destaque nuestra creación sobre la pared y podamos sentirnos satisfechos cada vez que entremos a nuestro hogar.



Por último, con la ayuda de tacos y tornillos, colocamos dos L en cada "trozo" de escritorio, de manera que se quede fijado en la pared y no se muevan. Recomendamos pintar las L del mismo color que la estantería, para disimularlas y que tenga el efecto de que cada parte está apoyada en la otra.

Hacer una estantería reciclada con un escritorio antiguo

 Ver más ideas sobre reciclaje creativo >