Cómo nos afecta la diabetes durante un embarazo

diabetes y embarazoUna de las etapas más bonitas de la vida es la del alumbramiento. Pese a esto, puede ser un trabajo arduo para la mujer. Sobre todo por la responsabilidad de llevar a alguien en su vientre durante 9 meses, porque tendrá que tener cuidado por dos. Te explicamos un poco más acerca de este tema a continuación.

Durante el embarazo se producen cambios drásticos en la anatomía y en el organismo de la mujer. Los pechos crecen (y hasta pueden llegar a doler) el vello crece, la menstruación cambia su ciclo. Si a esto le sumamos la tendencia a la diabetes, este proceso se convierte en algo más complejo y hasta peligroso.


Del mismo modo en que se dan cambios físicos, dentro de los cambios orgánicos (y al que mayor atención debemos prestarle si tenemos tendencia a padecer de diabetes) será el cambio en los niveles de insulina producidos durante el embarazo.

Nuestro cuerpo produce mayor cantidad de insulina (así como de cada elemento que el bebé necesite), y ahora ciertamente necesitará insulina para dos. Esto generará un cambio en el modo en el que el cuerpo procese el azúcar y debemos estar atentos a sus posibles consecuencias.