Comida china para vegetarianos

La cocina oriental goza de una gran aceptación más allá de sus fronteras. Rara es encontrar una ciudad que no tenga un restaurante de comida china o asiática donde podamos probar platos típicos y con mucha tradición. En el caso de los vegetarianos, puede parecer que lo tenemos un poco más complicado para seleccionar nuestro menú en la carta, pero la verdad es que tenemos muchas opciones dentro de la comida china.

Receta de tallarines chinos con verduras

Los tallarines chinos con verduras son un plato tradicional del país de la muralla, aunque es una receta fácil que podemos preparar en casa sin ninguna complicación.

Tallarines chinos con verdurasLo primero es cocinar los tallarines como lo haríamos normalmente, es decir, hirviéndolos. Agregamos un poco de salsa de soja a la olla para que vayan tomando sabor y los colamos un minuto antes de que estén listos, para conservar su forma y un poco de rigidez (debemos evitar que se pasen y se queden pastosos, sino más bien tenerlos “al dente“).

En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y vamos cocinando las verduras que nos gustan. Recomendamos calabacín, cebolla, brotes de soja, zanahoria, ajo, pimiento y todo lo que quieras. Le agregas salsa de soja generosamente y una vez están cocidas todas las verduras, viertes los tallarines en la sartén para que se mezclen y se fundan los sabores. Una pizca de sal, y listo.