En este artículo te hablamos acerca de qué situaciones se deben evitar para no empeorar un brote de urticaria y para prevenir sus posibles consecuencias.
La urticaria es el resultado de nuestra exposición por mucho tiempo a un agente alérgeno que causa unas ronchas como mecanismo de aviso del problema. Pueden aparecer en los brazos, en la espalda o pecho, lo importante es recordar no rascarse puesto que se pueden provocar heridas donde ha aparecido la reacción.
El problema puede quedar como una simple reacción si sabemos darle solución o evitar que sus efectos se prolonguen. Para este efecto debemos evitar usar ropa demasiado ajustada que roce las ronchas y evitar los baños de agua caliente tras la aparición de las mismas.
Exponernos a estas dos situaciones o a la sobreexposición del causante de urticaria solo empeoraría el estado de nuestra reacción y podría traer graves consecuencia como la obstrucción de la garganta o un ataque de anafilaxia. Los desmayos, las dificultades para respirar, sentir el pecho cerrado o la inflamación de la lengua son otras reacciones características de una sobreexposición a la alergia.