El cáncer prostático es la principal causa de muerte en los hombres a nivel mundial. Pese a que no hay una única razón para desarrollar este cáncer sí existen factores que nos vuelven un poco más propensos a padecerlo, es así que en este artículo te mostramos cuáles son algunas de estas para estar prevenidos.
El cáncer de próstata ha encontrado, conforme avanzan las investigaciones científicas en este campo, diversas formas que convierten a un hombre en posible candidato. Entre estas diversas causas encontramos los factores genéticos como la herencia, los de contaminación como el consumo del cigarrillo o los alimenticios como el consumo de altos niveles de grasa.
La alimentación alta en grasas animales es un factor que nos hace más propensos a contraer el cáncer prostático. De igual modo el tabaquismo genera el desarrollo de este carcinoma. Esto por sustancias como el cadmio que no permiten que el ADN se repare en nuestro sistema y permite el paso libre de los organismo malignos. También encontramos cadmio en actividades como las industrias de soldaduras.
En definitiva la edad nos predispone puesto que mientras más viejos, somos más propensos. Y además, tener familia directa con cáncer prostático, aumenta el riesgo de padecerlo.