Las bebidas energéticas o energizantes son sustancias estimulantes sin alcohol, que están compuestas por cafeína, hidratos de carbono, azucares de diversas velocidades de absorción. Además contienen vitaminas, minerales, extractos, vegetales, acidulantes conservantes, saborizantes y colorantes.
Las bebidas energizantes fueron creadas en un inicio para el uso exclusivo de los deportistas debido a la carga energética que generaban. Actualmente se venden sin restricción en bodegas, farmacias o supermercados y son usadas por deportistas, estudiantes, empleados nocturnos y cualquier otro tipo de persona.
Las bebidas energizantes incrementan la resistencia física, proveen reacciones más veloces a quienes las consumen, logran un nivel de concentración mayor, evitan el sueño, proporcionan sensación de bienestar, estimulan el metabolismo y ayudan a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.
Debes de tomar en cuenta que el consumo excesivo de las bebidas energizantes puede resultar peligroso para el organismo.