El invierno está a la vuelta de la esquina y nadie está libre de contraer algún resfriado propio de la estación. Entonces tomemos en cuenta algunas recomendaciones que nos ayudarán a prevenir la más grande de las influenzas, la H1N1.
Arranquemos el problema de raíz, una buena vacuna contra la gripe estacional puede volverlo menos vulnerable contra la influenza. Y si a esto le agregas una buena alimentación que contenga además frutas con vitaminas A y C podrás estar más tranquilo.
La higiene es básica. La limpieza de los ambientes donde se encuentre evitará la proliferación de gérmenes y demás bacterias que acarreen enfermedades, sobre todo las respiratorias.
Procurar el uso de un pañuelo al estornudar o, en su defecto, taparse con el brazo a la altura del codo evitará, en pequeña medida, que podamos perjudicar a los demás.
Sería un punto a favor el uso de una mascarilla, así se protegería usted de algún contagio involuntario y protegería a los demás si fuera usted el portador de algún síntoma.