Alergia a los animales

reacciones alergicasOtra de las alergias más comunes es aquella que desarrollamos al entrar en contacto con animales, más explícitamente con los caseros y con su pelaje o con algunas de los organismos que los acompañan.

Un perro o un gato (incluso unos pajaritos) pueden no ser en sí mismos fuentes de alergias. Lo que   sucede muchas veces es que, lo que se convierte en una amenaza para nuestra salud, es la calidad del cuidado que se tiene con el animal en cuestión.


Existen múltiples razas de perros, y si resulta que somos alérgicos a su pelo no vamos a querer conservar uno que arroje mucho pelaje como es el caso de los perros de pelos cortos. Estos animales pueden tener una muda de pelaje durante los cambios de estación, y es por esta razón que debemos tener cuidado de siempre mantenerlo bien aseado y acostumbrado a la higiene. De esta manera, reduciremos la posibilidad de complicaciones si deseamos conservar a nuestro canino amigo.

En el caso de los felinos pasa lo mismo. Los cambios de estación también los afectan y será necesario mantenerlo bien cepillado si no se quiere tener una casa llena de pelos. Recordemos que las alergias se presentan si se  generan las condiciones adecuadas, pero manteniendo limpios y cuidados a nuestras mascotas podemos conservarlos y no presentar reacciones desfavorables.