Beneficios del eucalipto en las vías respiratorias

eucalipto propiedadesEl eucalipto es una planta conocida a nivel mundial por los beneficios que genera a las vías respiratorias y por ser un excelente remedio contra las enfermedades que afectan principalmente a los pulmones. Veamos en este artículo algunos de sus beneficios.

El eucalipto en sus diversos modos de uso puede curar diferentes tipos de males. Por ejemplo, el vapor que se extrae de poner sus hojas a altas temperaturas, genera beneficios para los pulmones directamente.


Esta metodología de uso es la que se suele usar en los baños sauna. Colocando sus hojas en una cámara cerrada donde el vapor del eucalipto inunda el espacio y los ocupantes respiran profundamente para sentir el efecto en pecho y pulmones. De un modo más casero, se puede usar el mismo mecanismo en una olla para colocar pecho y cara sobre ella y respirara el vapor.

Afecciones de la garganta, tos, gripes, resfriados y hasta reumatismo pueden ser aliviados con el uso del eucalipto. Ya sea en forma de bebida o de ungüento (o mejor combinando ambos usos), el eucalipto es un gran descongestionante nasal y para las vías respiratorias.