Cómo aumentar tu atención en el deporte para mejorar tu salud

¿Practicas deporte habitualmente y te gustaría saber cómo puedes aumentar los beneficios que ofrece para cuidar tu salud? Sea cual sea el tipo de ejercicio que realices cada día, ya sabrás de primera mano que los beneficios del deporte son múltiples. Además de mantenernos activos y controlar el peso, el deporte también permite entre otras cosas mejorar la respiración, la coordinación y la circulación sanguínea, aportando numerosos beneficios para nuestra salud. Pero no siempre conseguimos hacer deporte al nivel que nos gustaría. Y una de las principales causas es la atención.

Mantener un buen nivel de atención y concentración al realizar ejercicio es fundamental para hacerlo de forma correcta. Es más, si mientras hacemos deporte tenemos la cabeza en otra parte, no conseguiremos los mismos beneficios que si estuviésemos implicados al 100% en cuerpo y mente.

Y no se trata solo de mejorar nuestro rendimiento al practicar deporte por razones de competición. Las articulaciones, junto con los músculos, son piezas clave para ejecutar movimientos y desplazamientos de un lado a otro en nuestra vida diaria, al margen de un resultado deportivo. Por eso es tan importante realizar cualquier ejercicio físico de la manera correcta: solo así conseguimos que mejore nuestro tono muscular y la fortaleza de nuestras articulaciones. Y estar focalizado en lo que estamos haciendo es una pieza fundamental para tener éxito.

Cómo aumentar tu atención y concentración cuando hagas ejercicio físico

 Una estrategia que puedes aplicar es visualizarte a ti mismo realizando el ejercicio mientras lo haces, como si te vieses grabado en un televisor. Esto te hará ser más consciente de tus movimientos y así mejorar tu ejecución.

Otra forma de focalizar mejor tu atención en el ejercicio que estás realizando es comprometerte al máximo con su correcta práctica, y para ello debes saber muy bien cómo se hace: si estudias detenidamente vídeos de profesionales que explican cómo realizarlos, interiorizarás la mejor manera de llevarlos a cabo y te auto-examinarás para hacerlo correctamente.




Además puedes utilizar un espejo -si el deporte que practicas te lo permite- en el que observarte mientras entrenas. Esto te permite, por un lado, realizar los ejercicios de forma simétrica, mientras que por otro te concentras en cómo los llevas a cabo, sin distraerte.

También puedes recurrir a los suplementos deportivos para obtener mejores resultados, como por ejemplo, los de Vanir, una marca de suplementos nutricionales para deportistas con productos para cuidar y proteger las articulaciones y también los músculos, que aportan nutrientes para mantener una buena tonificación de la masa muscular y mejorar la fuerza.

Vanir GO!

Pero si hablamos de mejorar la atención, Vanir dispone de un nuevo suplemento llamado Vanir Go!, pensado para favorecer la concentración y aumentar la energía durante tus sesiones de ejercicio. Para ello, contiene ingredientes como hidratos de carbono, la cafeína y la taurina, además de vitaminas del Grupo B, que juntos contribuyen a regular el metabolismo y a aumentar tu rendimiento físico. Además, contiene citicolina, un ingrediente esencial muy beneficioso para mantener el foco y la atención.

Gracias a este suplemento nutricional se consigue un máximo foco durante la realización de ejercicio físico, manteniendo la atención y la concentración necesarias para llevar el entrenamiento al máximo nivel, si practicas deporte de manera más profesional, y aumentando sus beneficios para tu cuerpo si lo que buscas es simplemente cuidarte y estar en forma.

Recuerda consultar cualquier duda que tengas con tu médico o nutricionista antes de tomar cualquier suplemento nutricional y adapta su consumo a tus necesidades y a tu ritmo de entrenamiento.