¿Por qué me sienta mal el alcohol?

Si cada vez que tomas alcohol te pones enfermo o te encuentras mal y no sabes por qué, es posible que la causa sea una intolerancia al alcohol sin diagnosticar. A veces este tipo de intolerancia es difícil de detectar porque es fácil de confundir con indigestiones o reacciones alérgicas a la comida con la que acompañamos el consumo de alcohol.

El alcohol me sienta mal




Nos obstante, las personas intolerantes al alcohol pueden serlo por diversas causas, desde una predisposición genética hasta una alergia a alguno de sus ingredientes. En el caso de la predisposición genética se debe a que las personas con intolerancia al alcohol han heredado unos niveles muy bajos de la enzima aldehída deshidrogenasa en el sistema digestivo, por lo que no pueden digerir correctamente el alcohol y el cuerpo reacciona para expulsarlo.

En cambio, es posible que la reacción de nuestro cuerpo se deba a que no tolera alguno de los ingredientes con los que se fabrican las bebidas alcohólicas, ya sea por una alergia a algún grano o a un subproducto del proceso de fermentación. En estos casos no se trata de una herencia genética, sino que es posible desarrollar la intolerancia al alcohol en algún momento. Por eso es importante observarse y acudir a nuestro médico si se repiten las reacciones al ingerir alcohol.

Más causas de la intolerancia al alcohol