Las propiedades del té kukicha

El kukicha o té de tres años es un un tipo de té cosechado mayoritariamente en Japón. Se prepara con las ramitas y los tallos de la planta de té (camellia) que han sido previamente clasificados, curados y tostados.  Se considera como un té con un enorme valor nutricional, sobre todo muy valorado por los macrobióticos. Esto se debe a que es una bebida muy beneficiosa, con muy poca teína (casi nula) y que sirve como un complemento nutricional totalmente natural.

Cuáles son las propiedades del kukicha




Propiedades del kukicha

Té kukicha. Fuente de la foto:tribalteas.com

Algunos de los beneficios principales del kukicha son sus efecto alcalinizante y remineralizanteEsto significa que tiene la capacidad de alcalinizar nuestras células, tejidos y fluidos equilibrando los niveles ácidos y previniendo muchísimas enfermedades.

¿Por qué es importante? Porque la mayoría de las personas occidentales tienen los niveles de acidez demasiado altos (se mide con el Ph) a causa de la alimentación basada en demasiados alimentos acidificantes (carne, huevos, lácteos, harinas refinadas, azúcar y edulcorantes artificiales y alimentos procesados). Es por ello que necesitan alimentos que suban el Ph hasta llegar al neutro (niveles cercanos al 7), es decir alimentos alcalinizantes como el kukicha, las frutas y las verduras frescas.

Infórmate sobre el Ph y como afecta a nuestra salud.

Además de su poder alcalinizante, el kukicha tiene propiedades remineralizantes ya que aporta muchísimos de los minerales que el cuerpo necesita. Esto se debe a que el kukicha es una buena fuente de calcio, magnesio, fluor y cobre. A esto debemos sumar que el kukicha aporta una gran cantidad de vitaminas B, al igual que falvonoides y catequinas (los polifenoles han sido reconocidos como anticancerígenos y han hecho famoso el té verde).