Ejercítate contra el asma

prevencion asmatico

Enfermedades como el asma requieren generar ambientes óptimos para desarrollar las funciones de nuestros pulmones. Estos son los deportes recomendados que mejoran el estado de nuestro sistema respiratorio.



Los ejercicios que mantienen la humedad necesaria y el calor suficientemente controlados para nuestros pulmones, son los ideales. Pese a que el asma es una enfermedad para la que no se conoce una cura definitiva, el deporte se convierte en una buena herramienta que prepara a nuestro cuerpo para sobrellevar este mal.

El béisbol, el golf, la gimnasia, el surf y la natación son actividades que cuentan con una motricidad que mejora la actividad de nuestros pulmones y por ende, nos ayudan a combatir el asma.

Ya sea por la postura (como la natación que ayuda a que se liberen los fluidos de nuestras vías respiratorias), por el ejercicio en la respiración aeróbica (como en el atletismo) o por ser deportes que requieren esfuerzos que no son prolongados (béisbol) estas actividades, acompañadas de una buena alimentación, forjarán pulmones sanos y fuertes a través del trabajo de los músculos superiores del cuerpo.