Cómo controlar la diabetes

diabetes-1Los diabéticos de tipo 2 tienen más opciones a su disposición para el control de azúcar en la sangre que los diabéticos de tipo 1. No sólo existen medicamentos orales, a menudo eliminando la necesidad de tratamiento de insulina, sino también métodos que pueden eliminar la necesidad de medicamentos.

Los diabéticos de tipo 2 debe mantenerse informados con el fin de determinar los mejores métodos disponibles para hacer frente a su condición. Un buen comienzo es consultar a un médico especializado en el tratamiento de la diabetes. La mayoría de médicos especialistas tendrán asesoramiento nutricional para ayudar a entender la relación de diversos artículos alimenticios con los niveles de azúcar en la sangre.

Alimentación para la diabetes

Los diabéticos deberían estar muy familiarizados con suplementos de vitaminas, minerales, hierbas y opciones para mejorar el metabolismo y el control de azúcar en la sangre.


Algunos ejemplos de suplementos que son bien conocidos para ayudar a este respecto son el cromo, el magnesio y el sulfato de vanadio.

El sulfato de vanadio ha demostrado mejorar la sensibilidad a la glucosa y disminuir la resistencia a la insulina.

Varios preparados a base de hierbas han demostrado mejorar significativamente los niveles de azúcar en la sangre, el metabolismo del azúcar, y al parecer incluso mejorar la función de las células productoras de insulina en el páncreas. En particular, la gymnema sylvestris, conocida como "destructora de azúcar", ha demostrado tener efectos positivos y los beneficios para los diabéticos.