Combate la osteoporosis con ejercicios

La osteoporosis es una enfermedad que puede cambiar el modo de vida de una persona de una manera drástica. Un aspecto a tratar muy importante en este punto será el que concierne a la parte motriz, al cuidado del cuerpo pero a través del ejercicio. Veamos en este artículo cuáles son esos ejercicios que nos benefician y pongámoslos en práctica.

Como sabemos, las diversas causas hacen que el modo de vida de la persona que padece de osteoporosis cambie significativamente. Sin embargo, un aspecto del que poco se habla cuando tocamos el tema de la osteoporosis es el que concierne a ejercitar el cuerpo en su propio beneficio.


Una de las recomendaciones principales es hacer ejercicio de manera moderada. Para este efecto podemos empezar con tranquilas caminatas o con salidas que impliquen suaves trotes. Los ejercicios de resistencia como el footing, la natación, los aeróbicos o bailar, pero todo con moderación, beneficiarán la salud de los huesos y los reforzarán evitando ser tan propensos a las fracturas.

Empezar a hacer ejercicios de fuerza e ir subiendo la intensidad poco a poco también podría jugar a favor de la lucha contra la osteoporosis.