Inicio » Enfermedades » Tipos de lupus

Tipos de lupus

Existen tres tipos de lupus

Existen tres tipos de lupus

El lupus es una enfermedad que puede afectar muchas partes del cuerpo. El lupus ataca a cada persona de diversas maneras, no siempre con los mismos síntomas.  Existen tres tipos de lupus:

  • Lupus sistémico (systemic lupus erythematosus, SLE): o simplemente lupus, que puede involucrar varias partes del cuerpo como pueden ser el corazón, riñones y cerebro. Los síntomas de este tipo de lupus son moderados a severos.
  • Lupus discoide o cutáneo (discoid lupus erythematosus): Este tipo de lupus generalmente afecta a la piel. Una roncha de color rojiza puede aparecer; y pueden haber cambios en el color de la piel en la cara, el cuero cabelludo o en cualquier otra parte del cuerpo.
  • Lupus secundario o causado por medicamentos: como su propio nombre lo dice, este tipo de lupus es provocado por algunos medicamentos. Es parecido al lupus sistémico, pero los síntomas son usualmente menos severos. La mayoría de veces, el enfermedad desaparece cuando se dejan de tomar los medicamentos. El lupus secundario afecta mayormente a los hombres ya que las medicinas que lo causan, hidralazina y procainamida, son utilizadas en el tratamiento de condiciones cardíacas que son más comunes en los hombres.

2 Comentarios

  1. wow me sorprende como esta enfermedad puede causar tanto daño y no solo eso si no que causa mucho dolor :/

  2. Esta enfermadad te lleva a la muerte o es curable?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>