Saquemos de nuestra rutina a los desencadenantes de la ansiedad

evitar la ansiedad tempranamenteTe presentamos en este post algunas sugerencias para que evitemos los episodios de ansiedad desde la raíz.

Parte de la fórmula, para evitar las reacciones adversas que nos produce la ansiedad, será evitar desencadenantes. Con esto nos referimos a no buscar generar las situaciones que nos lleven al estado ansioso. Esto, solo generará que nuestra ansiedad tome forma de enfermedad y empeoremos.




Lo mismo se aplica en nuestra alimentación diaria. Debemos evitar el uso de sustancias como el café, o las drogas en general. Desde los licores hasta el consumo de fármacos estimulantes si lo que queremos es evitar la presencia de la ansiedad y sus consecuencias.

Los cambios de hábito son saludables para evitar encontrarnos en un contexto que el que surja la posibilidad de sumirnos en los mismos estados de ansiedad de siempre. Incluso, en la alimentación podemos reemplazar el azúcar por miel para evitar las sensaciones de tensión que atrae el alza del azúcar en nuestro sistema.

Sumado a todo esto, no debemos olvidar que para evitar la ansiedad no debemos pensar en lo que nos la produce, sino tratar de pensar en una solución para ella.