Inicio » Recetas fáciles » Receta de fideuà vegetariana

Receta de fideuà vegetariana

A continuación podrás aprender a cocinar la Fideuà vegetariana. Pero antes debemos conocer un poquito más sobre los origenes de esta estrella de la comida valenciana.

La fideuà; esa magnífica comida originada en Gandía, Valencia es uno de esos platos perfectos para cocinar mientras se disfruta de una picada y se comparte con familia y/o amigos. Originalmente se cree que fue creada por unos pescadores con intenciones de cocinar paella en altamar. Ese día no tenían  verduras,  carne ni el arroz por lo que decidieron improvisar y utilizar lo que tenían a mano. Cambiaron el arroz por los fideos y la carne por el pescado creando una nueva comida tradicional llamada fideuà. 

No olvides que una buena fideuà queda perfecta con un buen allioli, por lo que deberías aprender a hacer allioli vegano y disfrutar de la experiencia al completo.

Ingredientes para la fideuà vegetariana

Receta de fideuà vegetariana

(Para 2 personas)

  • Aceite de oliva
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Verduras a gusto (calabacín, pimiento verde y rojo, cebolla, brócoli…)
  • Judías (150gr)
  • Fideos para fideuà (1/4 kg)
  • Caldo de verduras

¡Prepara la fideuà vegetariana!

Empezamos poniendo unas cucharadas de aceite de oliva en la paella y varios dientes de ajo con piel para que se vayan dorando mientras se calienta el aceite. Una vez esté listo el aceite debemos añadir las verduras lavadas y troceada para ir haciendo el sofrito.

Una vez se han dorado un poco las verduras es el momento de agregar los fideos para que cojan el sabor y se hidraten en un primer golpe con el sofrito de las verduras. Este detalle hará que los fideos queden mucho más sabrosos.

El paso siguiente es distribuir los fideos y las verduras de manera uniforme por toda la paella y agregar el caldo de verduras que hemos preparado previamente hasta cubrir bastante los fideos. Piensa que ese caldo servirá para cocinar los fideos por lo que debes ser un poco generoso.

Una vez se han cocido los fideos y se ha consumido todo el caldo, la fideuà vegetariana está lista. La dejamos reposar unos minutos tapándola con un trapo o con papel de plata para que se asiente el sabor y empezamos a disfrutar de nuestro plato compartiendo con nuestra gente.