Inicio » Recetas fáciles » Receta de queso vegano

Receta de queso vegano

Esta receta fácil para hacer queso vegano en casa es perfecta para realizar cualquier tipo de comida vegetariana o vegana. Se puede utilizar en ensaladas, fundirlo y hasta en postres fáciles. Normalmente se utiliza un alga llamada Agar Agar como coagulante pero en esta receta vamos a sustituirlo por otra alga en polvo llamada carragenato. Las ventajas de esta otra alga es que no sólo sirve como coagulante a la hora de preparar el queso sino que podemos fundir o derretir el queso vegano y una vez que se enfría vuelve a endurecerse tal y como ocurre con el queso tradicional.

Ingredientes para el queso vegano

  • Receta de queso vegano250 ml de leche de soja sin azúcar
  • 4 cdas de fécula de yuca (mandioca) o de patata
  • 2 cdtas de carragenato en polvo
  • 4 cdas de yogurt de soja sin sabor  o una cda de jugo de limón
  • 6 cdas de aceite de oliva
  • 1/2 cdta de sal

Preparación del queso vegano

En un recipiente, mezclar la leche de soja con la fécula y el carragenato. Batir la mezcla y agregar el resto de los ingredientes. Llevar a herbor revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la textura de la mezcla sea similar a la del queso fundido (unos 10 minutos de cocción a fuego medio).

Una vez hemos apagado el fuego, pondremos el queso en un molde de cerámica o cristal previamente aceitado generosamente. El aceite de oliva es la mejor opción en este caso ya que aporta sabor al queso. Dejaremos enfriar hasta que la textura quede firme y ya tenemos nuestro queso vegano casero.

Debemos tener en cuenta que este queso se mantiene en muy buen estado durante una semana en la nevera, aunque está tan bueno y se puede usar en tantas recetas que no creo que te dure tanto tiempo. Evita que se congele ya que pierde firmeza y textura.

Cómo ser vegano