Definición de alcoholismo

Qué es el alcoholismoEl alcoholismo se puede definir como una adicción a las bebidas alcohólicas, es decir que se consume alcohol de manera habitual y abusiva. Es una de las adicciones más comunes en las sociedades actuales debido a que el alcohol está considerado una de las drogas legales con una mayor red de distribución.



Una de las causas del alcoholismo es que encuentra dentro de nuestros procesos sociales desde hace mucho tiempo. Los romanos ya bebían vino y otras bebidas fermentadas en sus fiestas y reuniones sociales. Es por ello que su consumo está tan normalizado y forma parte de nuestras rutinas y tradiciones.

Pero el alcoholismo es mucho más que beber un par de copas un sábado por la noche. El alcoholismo se trata de una adicción al alcohol, de manera que se convierte en un hábito común y necesario el hecho de beber grandes cantidades de alcohol. Algunos de sus síntomas del alcoholismo podrían ser actitudes como los ataques violentos, las evasivas al hablar del tema o la costumbre de beber sólo/a.