Inicio » Enfermedades » Medicamentos para tratar el lupus

Medicamentos para tratar el lupus

El ibuprofeno es uno de los medicamentos recomendados para el tratamiento del lupus

El ibuprofeno es uno de los medicamentos recomendados para el tratamiento del lupus

Entre los medicamentos comúnmente preescritos para el tratamiento del lupus tenemos:

Antiflamatorios No Esteroides (AINESS): Se recomiendan para dolores musculares, articulares y artritis. Entre estos medicamentos tenemos aspirina, ibuprofeno, naproxen, idometacina, nabometone, tolmetin y un gran numero de otros. La aspirina  y los AINES pueden causar malestar en el estómago, pero estos efectos se pueden minimizar tomándolos junto con los alimentos, leche, antiácidos o prostaglandinas.

Acetaminofen: Acetaminofen (Tylenol) es un analgésico de potencia moderada que se puede emplear frecuentemente para el dolor. Es menos irritante para el estomago pero no tan efectivo para suprimir inflamación.

Corticoesteroides: Los corticoesteroides (cortisona) son hormonas que tienen propiedades anti-inflamatorias e inmuno-reguladoras. El más comúnmente preescrito es la prednisona.

Antimaláricos: El efecto benéfico puede aparecer hasta después de varios meses. Las reacciones indeseables son raras y consisten en diarrea ocasional y ronchas en la piel. Algunos antimaláricos como la quinina y la cloroquina pueden afectar a los ojos. Por este motivo es importante practicarse exámenes oftalmológicos en forma periódica.

Medicamentos inmonumoduladores: Azatioprina (Imuran) y la ciclosfosfamida (Cytoxan) : Estos medicamentos actúan en forma muy similar a los corticoesteroides suprimiendo la inflamación y la respuesta del sistema inmunológico.

Otros medicamentos también prescritos son el motrotexate y la ciclosporina. Ambas son inmunomoduladoras y tienen efectos indeseables diferentes. Estos medicamentos se encuentran aún en fase de investigación pero con muy buenos resultados en lupus.

Un comentario

  1. Interesante artículo. Con respeto a los medicamentos presentados aquí hay algunas contraindicaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>