Inicio » Síndrome » Manifestaciones del síndrome de burnout

Manifestaciones del síndrome de burnout

cansancioEl síndrome de Burnout es un mal que puede llegar a afectar muy gravemente a la persona que lo padece. No solo por el desempeño en el trabajo sino por las consecuencias que esto trae. En esta publicación conozcamos un poco más acerca de las manifestaciones de este padecimiento.

Hemos entrado a un trabajo que nos parece interesante, tiene toda nuestra atención y predisposición. Sin embargo, con el tiempo se pierde esa magia fascinante y con el síndrome de burnout llega la firme creencia de que el trabajo que realizamos ya no es más para nosotros.

Cuando comenzamos a sentir insatisfacción por lo que hacemos percibimos que nuestro esfuerzo y dedicación no han sido bien recompensados. Esto último ya sea por la remuneración que recibimos o por el trato en el clima laboral.

La persona que padece del síndrome de Burnout comienza a sentir fatiga, cansancio, ansiedad e incluso depresión en el trabajo. Sin embargo, se pueden a adquirir síntomas físicos también, lo que vuelve más peligroso este padecimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>