Inicio » Dolores » Los retrasos en la menstruación

Los retrasos en la menstruación

El estrés suele ser una causa del retraso menstrual

El estrés suele ser una causa del retraso menstrual

Suele pasar que algunas veces la menstruación se demora en llegar y esta alteración se convierte en motivo de preocupación para las mujeres. Sin embargo este retraso no tiene por qué ser necesariamente síntoma de algún problema de salud o indicativo de embarazo.

Los retrasos en la menstruación se pueden presentar por diversos motivos, por lo general al comenzar el primer ciclo menstrual en la pubertad es normal que surjan desajustes.

Uno de los factores para el retraso en la menstruación puede ser el factor psicológico. Muchas veces el estrés y los cambios emocionales influyen en la alteración del ciclo menstrual.

Cuanto más te preocupes o te obsesiones por el periodo menstrual, más obstaculizas el proceso normal. Las hormonas del ovario obedecen a las producidas en el cerebro (en la hipófisis), ésa es la explicación.

Otro motivo del retraso puede ser el exceso de ejercicio o por causa de alguna medicación.

En el caso que los retrasos sean significativos y reiterativos, lo mejor es visitar al médico para descartar algún problema en nuestro aparato reproductor.

Recuerda que puedes encontrar información sobre este tema en Aorana.

Un comentario

  1. Hola tengo retraso mestrual mi ultimo periodo fue 6 de febrero esperaba a mas tardar 9 de marzo mi periodo no llega??? todo el mes de febrero tuve relaciones sin proteccion coito interrumpido incluso dias fertiles??? Tengo Dolor en vientre,hace una semana me bajo flujo pense k me bajaria siento mi estomago inflamado ????? Me esperare a hacerme el test no se si haya probabilidades de estar embarazada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>