Los componentes de la espirulina

La espirulina es una microalga de color verde azulado y con una estructura unicelular. Está considerada por muchísimas organizaciones internacionales como un complemento alimenticio perfecto ya que aporta una gran cantidad de proteína de origen vegetal además de otros muchos nutrientes y vitaminas.

¿Cuáles son los componentes de la espirulina?

 


Componentes de la espirulinaUno de los componentes más importantes de la espirulina es la proteína vegetal. Entre un 60 % y un 70% de la espirulina son proteínas. Eso significa que tiene dos veces más proteína que la soja.

Además de la proteína, la espirulina es rica en aminoácidos. Estudios han confirmado que contiene más de 18, entre los que destacan la valina y la tirosina.

En cuanto a vitaminas, es una fuente enorme ya que aporta una gran variedad de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6 y la tan conocida vitamina B12. Eso la convierte en el complemento perfecto para todas aquellas personas que no consumen productos cárnicos o procedentes de animales, ya sean vegetarianos o veganos.

Otros aportes importantes que contiene la espirulina son el hierro, cobre, magnesio, sodio y potasio.

Todos estos elementos hacen que la espirulina sea una de las bases para una alimentación equilibrada. Muchísimo más cuando optamos por un tipo de dieta que no incluye carne. Por eso la espirulina también está recomendada para los niños y las niñas.