El cigarrillo electrónico es adictivo

El cigarrillo electrónico es adictivoEn estos momentos muchas son las dudas sobre si el cigarrillo electrónico es adictivo. La verdad es que se sabe muy poco sobre este nuevo producto que está llegando cada vez más a nuestras ciudades. Incluso apenas se conocen los componentes del cigarrillo electrónico por lo que existe un mar de dudas en torno a este nuevo "aparato de vapear".

En primer lugar para saber si el cigarrillo electrónico es adictivo debemos pensar qué sustancias o componentes podrían hacer que se convierta en una adicción. Y no hace falta investigar demasiado. A primera vista, el cigarrillo electrónico suele contener nicotina y es ésta la droga que hace que el cigarrillo tenga un efecto adictivo.

Vale la pena aclarar que con los cigarrillos electrónicos es el consumidor el que elige si quiere incluir nicotina o no, y en qué cantidad. Pero eso no lo hace menos malo, ya que el cigarrillo electrónico no elimina el hábito de fumar. Su aspecto físico es similar al del cigarrillo convencional. Además, el hábito de inhalar y expulsar "humo" (vapor en este caso) se mantiene intacto por lo que sería muy fácil recaer y volver a fumar tabaco o empezar con el cigarrillo electrónico y pasarse luego al tabaco.



Más sobre hábitos perjudiciales > Saber más sobre bienestar >
Hábitos perjudiciales Bienestar