Inicio » Reciclaje creativo » Muebles con palets » Cuánto tarda en descomponerse la madera

Cuánto tarda en descomponerse la madera

La madera es un material natural que procede directamente de los árboles y otros tipos de vegetales. Por eso, el tiempo que tarda en descomponerse la madera no es demasiado alto. Se estima que una estaca de madera se descompone entre 2 y 3 años. Eso es para la madera en sí, pero debemos tener en cuenta que normalmente la madera está pintada, por lo que el tiempo de descomposición se alarga bastante llegando hasta los 15 años. 

Cuánto tarda en descomponerse la maderaPor otro lado, el problema ecológico de la madera no es el tiempo que tarda en descomponerse sino su procedencia ya que la tala de árboles esta provocando uno de los desastres ambientales más grande d e toda la historia del planeta. Nos quedamos sin selva, sin vegetación, sin especies de árboles autóctonos. Hacemos desaparecer ecosistemas enteros donde habitan animales únicos que también se extinguen como consecuencia directa de la tala.

Por esto y por muchas más razones es tan importante reciclar la madera de alguna forma, de modo que reduzcamos la demanda de madera “nueva” y podamos frenar este desastre. Desde aquí te proponemos ideas sobre muebles reciclados y muebles con palets, para que entres de lleno en el mundo del reciclaje creativo.