Inicio » Enfermedades » ¿Cómo superar el síndrome de abstinencia?

¿Cómo superar el síndrome de abstinencia?

El problema mas difícil que se presenta ante quienes deciden dejar de fumar, es afrontar el síndrome de abstinencia a la nicotina, es decir aprender a superar las ganas mismas de fumar.

Correr en un buen ejercicio para superar el sindrome de abstinencia

Correr en un buen ejercicio para superar el sindrome de abstinencia

El síndrome de abstinencia se presenta por lo general los primeros 10 o 15 días en que intentamos abandonar el hábito del cigarro. Tener pensado qué hacer cuando aparecen las ganas de fumar va a ayudarte mucho. Para superar el síndrome de abstinencia te recomendamos:

  • Realizar ejercicio físico: Según un estudio de la universidad de Exeter (Reino Unido), el ejercicio desencadena un cambio en la actividad cerebral, reduciendo así las ganas de prender un cigarrillo. Salir a correr o a manejar bicicleta son dos buenas alternativas.
  • Cuando tengas ganas de fumar, distrae tu mente. Bebe agua, respira profundamente. También puedes probar comiendo zanahorias, pepinos, manzanas, apio, pasas o chicle.
  • En los momentos de crisis, toma una ducha.
  • Enciende un incienso en vez de un cigarrillo y di en voz alta “No”, pero realmente  convencido.
  • Cuando estés en una fiesta, mantente ocupado. Puedes hacer de “barman” sirviendo los cócteles o conociendo a los invitados para mantenerte alejado del cigarro.
  • También puedes utilizar una pelota antiestrés para los momentos críticos, apriétala con fuerza, hasta que el deseo de fumar se vaya.

Los primeros días, las ganas de fumar serán muy frecuentes sin embargo a medida que pasen los días, la frecuencia ira disminuyendo. ¡Vamos, tú puedes!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>