Inicio » Enfermedades » Cómo detectar el hipotiroidismo

Cómo detectar el hipotiroidismo

hipertiroidismoEn ciertas ocasiones, los diferentes síntomas que caracterizan a este mal que por lo general es crónico tardan en ser relacionados entre sí. Por este motivo los profesionales le dan mucha importancia a la consulta temprana, ya que a partir de ella y con un tratamiento adecuado, se puede llevar delante una vida sin complicaciones.

La glándula tiroides se encuentre ubicada en el cuello y es parte de los órganos, tejidos y glándulas secretoras de hormonas con forman el sistema endocrino. Es considerada un regulador natural que tiene nuestro organismo, responde produciendo diferentes síntomas frente a alteraciones que se producen en su normal funcionamiento.

Estas alteraciones pueden tener diferentes causas, pueden provocar que la glándula tiroides genere menos cantidad de hormonas que las que el cuerpo necesita (hipotiroidismo) o por el contrario puede tener una excesiva producción llamada hipertiroidismo.

El principal problema que presentan estas condiciones es el subdiagnostico, este responde por o general a varios síntomas que son difícil de relacionarse entre sí. El hipotiroidismo suele asociarse a cuadros de estrés, cansancio y diferentes situaciones que provocan el agravamiento de esta afección de carácter crónico.

El hipotiroidismo también puede ser consecuencia de una cirugía en la cual quedo una pequeña parte de la glándula tiroides y con esta no alcanza para abastecer las necesidades que tiene nuestro cuerpo, o también puede ser consecuencia de inflamaciones previas de la tiroides. Como estas hay muchas mas razones quien la provoca. Los síntomas también son diferentes; pueden como manifestaciones de la piel seca, el cansancio, la caída del cabello, el aumento del peso, alteraciones menstruales, alteraciones en el ritmo del corazón.
El pico de incidencia de la enfermedad aparece entre los 45 y 55 años. Por lo general las mujeres son más proclives a sufrirlo que los hombres.

Lo importante a tener en cuenta es que si bien el hipotiroidismo es una enfermedad que suele ser subdiagnosticada, si uno la detecta a tiempo el tratamiento es muy sencillo. Detectarla es muy fácil, solo se necesita un análisis de sangre.

Hipertiroidismo
Es todo lo contrario al hipotiroidismo, es un funcionamiento excesivo de la glándula tiroides. Entre los síntomas más frecuentes podemos observar un descenso de peso sin razones aparentes, temblores, transpiración excesiva, arritmias.
También es importante detectar esta enfermedad a tiempo para así poder tratarla de la mejor forma posible.

Un comentario

  1. El TSS dura toda la vida desde que te la descubren?
    AYUDA!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>